Viernes, 30 de septiembre 2022, 00:37
Esta semana comparto con vosotros una receta muy fácil de hacer que se ha puesto de moda en internet. Se llama patatas 'al puñetazo', pero también patatas rotas o machacadas.
Publicidad
Se denominan así ya que, una vez cocidas las patatas –se utilizan de las pequeñas, bien al vapor o en el microondas– se rompen con el puño, aunque yo prefiero hacerlo con un vaso. Después se terminan en el horno, por lo que quedan muy crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Son muy fáciles de hacer y dan mucho juego ya que podemos añadirles diferentes ingredientes. En esta ocasión les he puesto beicon y queso, pero quedan muy bien con ajo picado, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra, o con queso crema y salmón, añadiéndolo una vez que están fuera del horno.
–1 bolsa de patatas para el microondas
–Beicon en tiras
–Queso rallado
Cocemos las patatas en el microondas, metemos la bolsa 7 minutos a máxima potencia. Sacamos, ponemos en una bandeja y con la base de un vaso –o a puñetazos, según el nivel de agresividad de cada cuál– apretamos hasta romperlas.
Encima ponemos el beicon y el queso, metemos en el horno precalentado a 180º C unos 18 o 20 minutos o hasta que estén doradas y servimos.
Podemos tomarlas tal cuál o como guarnición, acompañando una carne a la plancha, por ejemplo, que estas patatas le dan un contrapunto original.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.