Cocinando entre olivos

Poké de salmón: fresco, ligero y saludable

Poké de salmón: fresco, ligero y saludable

Resulta ideal para llevarlo en táper y comerlo fuera de casa

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

El poké o 'poke bowl' es originario de Hawái, donde los pescadores elaboraban un plato con arroz, pescado crudo y algas... o lo que tenían a mano. Con la influencia de la cocina japonesa, ha evolucionado hasta ponerse muy de moda.

El poké es perfecto para el verano, muy completo, fresco, ligero y saludable. Además, resulta ideal para llevarlo en táper y comerlo fuera de casa. Se trata de un plato cuya base es arroz, a la que se le añade pescado marinado. Puede ser salmón, atún, bonito… y después verduras, algas o frutas.

Ingredientes: –1 taza de arroz basmati

–Vinagre de arroz

–Soja

–Aceite de sésamo

–Salsa sriracha

–1 trozo de jengibre fresco

–300 gr. de salmón

–Wakame

–Pepino

–Zanahorias

–Aguacate

–Cebollino

–Sésamo

Elaboración: –Cortamos el salmón (lo usé congelado) en dados. Lo marinamos unos 15/20 minutos en una mezcla de vinagre de arroz, jengibre rallado, un poco de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo y de la salsa sriracha.

–Ponemos a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso, he utilizado arroz basmati, cociéndolo 11 minutos, escurrido y enfriado.

–Ponemos el arroz en un bol, disponemos encima los trozos de salmón marinado, las zanahorias cortadas en bastones, el alga wakame, el aguacate cortado y el pepino cortado en rodajas. Terminamos con cebollino picado y un poco de sésamo.

–Podéis incorporar también cebolleta o cebolla morada, unos dados de mango, cilantro fresco picado o unos frutos secados picados; por daros alguna idea más de ingredientes.