

Secciones
Servicios
Destacamos
ana maría gutiérrez
Viernes, 26 de julio 2019, 00:42
El poké o 'poke bowl' es originario de Hawái, donde los pescadores elaboraban un plato con arroz, pescado crudo y algas... o lo que tenían a mano. Con la influencia de la cocina japonesa, ha evolucionado hasta ponerse muy de moda.
El poké es perfecto para el verano, muy completo, fresco, ligero y saludable. Además, resulta ideal para llevarlo en táper y comerlo fuera de casa. Se trata de un plato cuya base es arroz, a la que se le añade pescado marinado. Puede ser salmón, atún, bonito… y después verduras, algas o frutas.
Ingredientes: –1 taza de arroz basmati
–Vinagre de arroz
–Soja
–Aceite de sésamo
–Salsa sriracha
–1 trozo de jengibre fresco
–300 gr. de salmón
–Wakame
–Pepino
–Zanahorias
–Aguacate
–Cebollino
–Sésamo
Elaboración: –Cortamos el salmón (lo usé congelado) en dados. Lo marinamos unos 15/20 minutos en una mezcla de vinagre de arroz, jengibre rallado, un poco de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo y de la salsa sriracha.
–Ponemos a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso, he utilizado arroz basmati, cociéndolo 11 minutos, escurrido y enfriado.
–Ponemos el arroz en un bol, disponemos encima los trozos de salmón marinado, las zanahorias cortadas en bastones, el alga wakame, el aguacate cortado y el pepino cortado en rodajas. Terminamos con cebollino picado y un poco de sésamo.
–Podéis incorporar también cebolleta o cebolla morada, unos dados de mango, cilantro fresco picado o unos frutos secados picados; por daros alguna idea más de ingredientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.