ana maría gutiérrez
Viernes, 26 de julio 2019, 00:42
El poké o 'poke bowl' es originario de Hawái, donde los pescadores elaboraban un plato con arroz, pescado crudo y algas... o lo que tenían a mano. Con la influencia de la cocina japonesa, ha evolucionado hasta ponerse muy de moda.
Publicidad
El poké es perfecto para el verano, muy completo, fresco, ligero y saludable. Además, resulta ideal para llevarlo en táper y comerlo fuera de casa. Se trata de un plato cuya base es arroz, a la que se le añade pescado marinado. Puede ser salmón, atún, bonito… y después verduras, algas o frutas.
Ingredientes: –1 taza de arroz basmati
–Vinagre de arroz
–Soja
–Aceite de sésamo
–Salsa sriracha
–1 trozo de jengibre fresco
–300 gr. de salmón
–Wakame
–Pepino
–Zanahorias
–Aguacate
–Cebollino
–Sésamo
Elaboración: –Cortamos el salmón (lo usé congelado) en dados. Lo marinamos unos 15/20 minutos en una mezcla de vinagre de arroz, jengibre rallado, un poco de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo y de la salsa sriracha.
–Ponemos a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso, he utilizado arroz basmati, cociéndolo 11 minutos, escurrido y enfriado.
–Ponemos el arroz en un bol, disponemos encima los trozos de salmón marinado, las zanahorias cortadas en bastones, el alga wakame, el aguacate cortado y el pepino cortado en rodajas. Terminamos con cebollino picado y un poco de sésamo.
–Podéis incorporar también cebolleta o cebolla morada, unos dados de mango, cilantro fresco picado o unos frutos secados picados; por daros alguna idea más de ingredientes.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.