ana maria gutiérrez
Jueves, 23 de diciembre 2021, 17:02
Esta es mi receta para la comida de Navidad. Sirvo el pollo frío, acompañado de una salsa caliente, para prepararlo con antelación. Podéis rellenarlo con muchos ingredientes, a vuestro gusto. Yo lo hago con carne picada, de cerdo y pollo, orejones, pistachos y un sofrito de cebolla y ajo que lo hace muy jugoso. Lo más complicado es preparar el pollo: hay que deshuesarlo y dejarlo entero. Seguro que en vuestra carnicería de confianza os lo preparan como hace Manolo, del Covirán de Churriana de la Vega, un artista.
Publicidad
Ingredientes:
1 pollo deshuesado, 325 gr de pechuga de pollo picada, 325 gr de cerdo picado, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 50 gr de pistachos ya pelados, 125 gr de albaricoques, 3 trufas negras, 1 huevo, sal, pimienta negra recién molida, AOVE, 3 cebollas y vino dulce Jerez.
Elaboración:
Lo primero es picar la cebolla y los ajos y pocharlos en una sartén con AOVE y una pizca de sal. Cuando estén, colamos y reservamos. Ponemos la carne picada, le añadimos los pistachos, los albaricoques, la cebolla y los ajos ya pochados, la trufa negra, el huevo, sal y pimienta negra recién molida, lo mezclamos todo bien. Y el pollo, que debe estar completamente deshuesado por dentro, como un saco. Ponemos todo el relleno y con aguja e hijo de carne cosemos el cuello para que no se nos salga. También se pueden usar unos palillos o pedir que os lo den ya cosido. Metemos el relleno por la parte de abajo, presionando bien, cerramos bien cosiendo de nuevo o con unos palillos.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.