Secciones
Servicios
Destacamos
Ana María Gutiérrez García
Viernes, 13 de septiembre 2024, 00:17
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El pollo con tomate es un plato que nos transporta directamente a la cocina tradicional, con ingredientes sencillos y llenos de sabor. Utilizaremos AOVE para freír el pollo, acompañado de un delicioso sofrito. El toque aromático del comino y el tomillo, junto con un buen vino Montilla-Moriles, hacen de este plato toda una experiencia.
Ingredientes:
1 pollo troceado, sal y pimienta al gusto, 100 ml de AOVE, 4 pimientos verdes, 4 tomates maduros, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 ramita de tomillo fresco seco, 150 ml de vino Montilla-Moriles y 100 ml de agua.
Elaboración:
En una sartén grande o cazuela, pon AOVE, salpimienta los trozos de pollo y fríelos hasta que estén dorados por todos lados. Retíralos de la sartén y resérvalos. En el mismo aceite, añade los pimientos verdes cortados en tiras y sofríelos hasta que estén tiernos. Luego, añade los tomates picados o rallados y cocina a fuego lento hasta que se haya formado una salsa espesa, unos 10-15 minutos. Vuelve a poner los trozos de pollo en la sartén junto con el sofrito. Añade el comino y el tomillo. Mezcla bien para que los sabores se integren.
Vierte el vino Montilla-Moriles y deja que se evapore el alcohol durante unos minutos. Luego, añade un poco de agua, lo suficiente para cubrir parcialmente el pollo. Tapa la sartén y deja cocinar unos 20 minutos, o hasta que el pollo esté tierno y la salsa haya reducido. Retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de servir. Este plato se puede acompañar con patatas fritas. ¡No te olvides de acompañarlo con un buen pan para mojar en la salsa!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.