
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Flores
Jueves, 21 de septiembre 2023, 15:40
Lola Marín, propietaria del Restaurante Damasqueros, es una habitual en el certamen gastronómico Maestros Culinarios. Una cita organizada por IDEAL que la chef aprovechó para mostrar en el Centro de Formación Profesional La Inmaculada cómo es la elaboración de uno de los postres con el sello de Damasqueros.
«En hostelería no solo hay que mantenerse, hay que crecer porque todos los días son un examen. Hay nuevas tendencias y los gustos del consumidor cambian constantemente», comentó Lola, que explicó que iba a elaborar un postre «muy equilibrado y sorprendente» con un guiño a la Costa Tropical de Granada. Un postre, tal y como aseguró, perfecto para acompañar a un vino blanco o un espumoso.
El plato en cuestión contaba con una sopa de maracuyá y guayaba como base, a la que la cocinera agregó unos trozos de melocotón asado. También añadió un bizcocho de hierbabuena hecho en sifón para dar al postre textura. Y sobre todo ello puso un dulce de maracuyá, una crema de mascarpone y nata, un trozo de merengue y un aire de kéfir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.