Receta

Cómo preparar carrilleras de cerdo con salsa de cacahuete

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Esta semana os propongo preparar unas carrilleras de cerdo con una salsa de cacahuetes que está para mojar pan. Son muy fáciles de hacer. Las he preparado en la olla a presión, que quedan muy tiernas. Si las hacéis en olla convencional tan sólo tendréis que cocinarlas más rato hasta que queden tiernas.

Ingredientes

–1 kg de carrilleras de cerdo

–200 ml de vino blanco

–2 dientes de ajo

–1 puerro

–2 cebollas

–1 rebanada de pan

–30 gr de cacahuetes tostados

–1 cucharada de miel

–Sal

–Pimienta negra

–Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

En la olla o cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra, freímos el pan hasta que esté dorado y lo sacamos. Doramos a fuego fuerte las carrilleras salpimentadas, sacamos y reservamos. Ponemos los ajos, la cebolla y el puerro y cocinamos a fuego más suave. Cuando comiencen a dorarse incorporamos los cacahuetes, el pan en trozos, las carrilleras y el vino, cocinamos a fuego medio alto para que se evapore el alcohol y tapamos 20 minutos a fuego suave.

Dejamos que salga el vapor, abrimos, sacamos las carrilleras, incorporamos la miel y trituramos todo. Volvemos a poner las carrilleras, cocinamos con la salsa unos cinco minutos más y servimos. ¡Están riquísimas! La receta es del libro 'Cocina con Carmen', de mi amiga Carmen Butrón que tiene unas ideas estupendas.

Espero que os haya gustado la propuesta y que os animéis a prepararla.