Cómo preparar el mejor chocolate caliente con nubes

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Quedan pocos días para que llegue una de las noches más mágicas y bonitas del año, la noche de Reyes. Primero, una tarde llena de ilusión viendo a sus Majestades de Oriente por las calles de Granada y después, una noche de nervios hasta despertarnos y comprobar si nos han dejado todo lo que les hemos pedido en la carta. Son momentos perfectos para tomarnos un chocolate caliente con un toque de canela y unas nubes, delicioso y muy reconfortante.

Ingredientes:

–Chocolate

–Leche

–Canela en rama

–Canela molida

–Licor de canela (opcional)

Elaboración

Ponemos la leche con una rama de canela a fuego suave unos minutos para que se infusione, añadimos el chocolate para hacer a la taza, he utilizado el granadino Gueysh sabor intenso, mezclamos bien y llevamos a ebullición hasta que espese.

Servimos el chocolate bien caliente en las tazas. Podemos añadir un poco de licor de canela, ponemos unas mininubes y espolvoreamos con canela molida.

Espero que os haya gustado esta idea de preparar el chocolate caliente y que os hayáis portado muy bien para que los Reyes Magos os traigan todo lo que habéis pedido. Yo les he pedido continuar con vosotros compartiendo ideas y recetas en este espacio de IDEAL.