Borrar
Cómo preparar unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Receta

Cómo preparar unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Ana María Gutiérrez García

Viernes, 22 de marzo 2024, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana os propongo preparar una receta clásica de nuestra cocina, los pimientos del piquillo rellenos rellenos de bacalao, el pescado protagonista de la Cuaresma.

Ingredientes

2 tarros de pimientos del piquillo asados, 1 cebolla, 300 gr de bacalao desalado o en su punto de sal (Migas), 1 cucharada sopera de harina, 300 ml de leche, nuez moscada y AOVE.

Para la salsa: 1 cebolla, 4 pimientos del piquillo, 150 ml caldo de pescado o marisco, 200 ml de nata, sal, pimienta negra y AOVE.

Elaboración

Pelamos y picamos una cebolla, la ponemos en la cazuela con un poco de aceite y cocinamos a fuego medio hasta que comience a dorarse, incorporamos el bacalao y cocinamos. Añadimos la harina, mezclamos bien para que se cocine y añadimos la leche poco a poco. Mientras, mezclamos un poco de nuez moscada y sal, dependiendo del bacalao que hayamos puesto. Una vez que la mezcla haya espesado, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Sacamos los pimientos del tarro, reservamos 3 o 4 que usaremos en la salsa. Los rellenamos, con una cuchara o con una manga pastelera.

Para preparar la salsa, ponemos una cebolla picada en la sartén o cazuela y sofreímos con un poco de aceite y sal, añadimos los pimientos que habíamos reservado y el caldo de pescado, cocinamos hasta que reduzca un poco, añadimos la nata y trituramos. Vertemos sobre los pimientos rellenos que hemos puesto en la cazuela y cocinamos a fuego suave, unos quince minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando. ¡Y ya están listos!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios