
Puchero de coles típico de la gastronomía granadina
Cocinando entre olivos ·
A pesar de las apariencias, este plato ideal para este tiempo, no es un cocido graso y pesadoSecciones
Servicios
Destacamos
Cocinando entre olivos ·
A pesar de las apariencias, este plato ideal para este tiempo, no es un cocido graso y pesadoAna María Gutiérrez García
Viernes, 22 de enero 2021
Es un plato de cuchara ideal para este tiempo. A pesar de las apariencias no es un cocido graso y pesado, aunque se le puede añadir tocino. La morcilla la cuezo aparte para que no manche y añada grasa al caldo.
300 gr de garbanzos, 1 muslo y sobremuslo de pollo, costilla salada, morcillo de ternera, hueso de jamón, hueso blanco, tocino, media col, 2 o 3 zanahorias, 2 patatas y morcilla.
La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo en agua fría. Los escurrimos y ponemos en la olla, llenamos con agua fría, incorporamos la costilla, los huesos, el pollo y el morcillo, ponemos al fuego y vamos retirando la espuma de la superficie. Cuando comience a hervir, tapamos y cocemos en la olla a presión unos 20 minutos. Mientras, pelamos las zanahorias, las patatas y arreglamos la col o repollo, quitamos las hojas exteriores y cortamos en juliana. Lo incorporamos todo a la olla y cocinamos otros quince minutos. Pasado este tiempo ya tenemos listo el puchero. En una olla pequeña ponemos un poco del caldo y cocemos la morcilla dos minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.