.jpg)
Así puedes preparar un exquisito potaje de hinojos
Cocinando entre olivos ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Cocinando entre olivos ·
Ana María Gutiérrez García
Domingo, 2 de febrero 2020
Esta semana os propongo disfrutar de la cuchara con un riquísimo puchero de hinojos, un plato con fundamento perfecto para entrar en calor los días de frío, por supuesto, acompañado de una copa de vino tinto de Granada. Es un plato tradicional de la cocina de Granada con el sabor anisado tan especial que le aportan los hinojos. Utilizaremos sólo las ramas verdes y con los bulbos podemos hacer una ensalada. Espero que os guste esta receta y sobre todo que os animéis a hacerla en casa.
Ingredientes:
–Una taza (tamaño café) de garbanzos
–Una taza de habichuelas
–Media taza de arroz
–1 morcilla de Güejar Sierra
–250 gr de carne de cerdo, jamón
–250 gr de costilla salada
–250 gr de tocino de cerdo
–1 trozo de hueso de espinazo
–1 punta de jamón serrano
–Hinojos, sólo la parte verde.
–2 patatas grandes o 4 pequeñas
Elaboración: Ponemos a remojo los garbanzos y las habichuelas la noche anterior. Al día siguiente escurrimos y ponemos en la olla, añadimos todas las carnes, excepto la morcilla, cubrimos con agua fría y ponemos al fuego. Cuando comience a hervir añadimos un poco de agua fría y cuando vuelva a hervir otro poco de agua.Esto se hace para 'asustar' a las habichuelas. Durante este tiempo vamos quitando toda la espuma de la superficie. Picamos los hinojos e incorporamos a la olla. Podemos cocinar a fuego suave o en olla rápida. Yo he optado por esta última opción, unos 25 minutos. Pasado este tiempo, abrimos la olla, volvemos a limpiar de espuma la superficie, añadimos las patatas que pelamos y cortamos en trozos pequeños chascándolas, añadimos también el arroz, dejamos cocinar otros 18 o 20 minutos.
La morcilla la cortamos en trozos y cocinamos en la olla los últimos minutos. Otra opción, si no queréis que se oscurezca todo el caldo, es sacar un poco del caldo, ponerlo en una olla aparte y cocer en el la morcilla.
Y sólo nos queda servir este potaje de hinojos bien caliente. A mí me gusta poner las carnes aparte, pero eso es opción de cada uno, y acompañado de unos encurtidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.