Cómo hacer rápido una limonada con hierbabuena y agua de azahar
Ana María García Gutiérrez
Jueves, 31 de julio 2025, 18:45
Esta semana os propongo preparar una refrescante limonada, muy fácil de hacer y que es ideal para toda la familia. Espero que os guste y que os animéis a probarla, que ahora, con el calor, no es sólo que sienta bien y resulta de lo más apetecible, es que tomar estas bebidas nos ayuda a estar hidratados de una forma sabrosa, sana, natural y divertida.
Ingredientes
–80 g de azúcar
–150 ml de agua
–200 ml de zumo de limón
–30 ml de agua de azahar
–Un manojo de hierbabuena
–1 l de agua con gas
–Hielo
Elaboración
Primero, calienta el agua con el azúcar hasta que hierva y déjala enfriar un poco.
Mientras tanto, exprime limones hasta conseguir 200 ml de zumo.
Lava y frota suavemente unas hojas de hierbabuena para liberar su aroma y ponlas en la jarra.
Añade el zumo de limón, el agua de azahar y el almíbar. Mezcla bien.
Si la vas a preparar con antelación, deja en el frigorífico hasta la hora de servir, momento en el que añadimos el agua carbonatada para que no pierda fuerza. Mezcla bien y, al momento de servir, incorpora hielo abundante para que esté bien fría y se mantenga a una temperatura apetecible más tiempo.
Ahora que están de moda los 'mocktails', esos cócteles realizados sin alcohol, una limonada como ésta encantará a quienes les gusta beber algo sofisticado y original, pero completamente 0,0.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.