Receta de berenjenas a la crema con jamón serrano y gambas

Utilizaremos AOVE, jamón y queso de cabra de la zona y unas gambas de la lonja de Motril que le van a dar mucho sabor

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo preparar unas riquísimas y sabrosas berenjenas fritas con jamón serrano y gambas, cubiertas por una capa de bechamel, queso rallado y gratinadas en el horno. Las berenjenas podemos hacerlas también a la plancha, aunque quedan mejor fritas. Eso sí, utilizaremos AOVE, jamón y queso de cabra de la zona y unas gambas de la lonja de Motril que le van a dar mucho sabor.

Ingredientes

–2 berenjenas

–Harina

–AOVE

–150 gr de jamón serrano

–300 gr de gambas

–Queso

Para la bechamel:

–1 cebolla

–50 gr de harina

–600 ml de leche

–AOVE

–Sal y pimienta

–Nuez moscada

Elaboración

Empezamos por la bechamel: picamos finamente una cebolla pequeña, cocinamos a fuego muy suave en aceite hasta que comience a dorarse, añadimos la harina, rehogamos bien y comenzamos a incorporar la leche poco a poco, hasta obtener la textura deseada, y añadimos un poco de sal, nuez moscada y pimienta negra recién molida.

Lavamos las berenjenas, cortamos las puntas y cortamos en rodajas, les añadimos un poco de sal y dejamos en un escurridor un rato. Las pasamos por harina y freímos en el aceite hasta que estén doradas.

Las ponemos en una bandeja de horno, encima ponemos el jamón cortado en taquitos y las gambas peladas, cubrimos con la bechamel, rallamos queso por encima. ¡Sed generosos! Ya sólo queda meter en el horno, precalentado, a 180º C unos 20 o 25 minutos.