Receta de cuaresma: bacalao con pimientos y verduras

Se puede tener preparado con antelación, incluso congelarlo. Solo hay que freír las patatas en el momento

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Seguimos con las recetas de Cuaresma: un pescado a la roteña, con su sofrito de verduras y sus patatas. Se puede tener preparado con antelación, incluso congelarlo. Solo hay que freír las patatas en el momento.

Ingredientes

4 lomos de bacalao de ración u 8 trozos, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 2 o 3 tomates rojos, nuez moscada, pimienta negra, 2 hojas de laurel, sal, 150 ml de vino blanco, patatas y AOVE.

Elaboración

Descongelamos los trozos de bacalao, secamos muy bien y pasamos por harina, ligeramente, lo freímos, sacamos y reservamos. En la misma cazuela cocinamos la cebolla en juliana, los ajos picados y los pimientos, con un poco de sal, a fuego medio. Incorporamos los tomates picados, pimienta, el laurel y nuez moscada rallada, dejamos unos cinco minutos y añadimos los trozos de bacalao reservados junto con el vino blanco o si queréis caldo de pescado. Dejamos cocinar, a fuego suave, moviendo de vez en cuando la cazuela, unos quince o veinte minutos.

Mientras, pelamos unas patatas y las cortamos en rodajas, las freímos en aceite de oliva virgen extra, hasta que estén hechas y sirvan de cama al guiso.