Secciones
Servicios
Destacamos
ana maría gutiérrez
Viernes, 27 de enero 2023, 00:46
Esta semana comparto con vosotros la receta de carne al ajillo. Podéis hacerla con conejo o con lomo de cerdo, como he hecho en esta ocasión.
Acompañaremos de unas patatas fritas. Imprescindible servir la carne con pan, que la salsa está riquísima.
Ingredientes
–1 ... trozo de lomo de cerdo (1 kg)
–5 dientes de ajo
–1 pimiento choricero o carne de pimiento choricero
–1 trozo de pan
–1puñado de almendras crudas, unos 50 gr
–1 cucharadita de comino molido
–Un chorrín de vinagre
–2 guindillas
–2 hojas de laurel
–1 vaso de vino (200 ml)
–1 vaso de agua (200 ml)
–Sal
–Pimienta negra
–Aceite de oliva virgen extra (variedad picual)
Elaboración
Freímos el pan, las almendras y tres dientes de ajo; los ponemos en el mortero y lo majamos junto al comino y dos ajos crudos. Añadimos un poco de vinagre, mezclamos y reservamos.
Cortamos la carne en trozos pequeños, la salpimentamos y la freímos a fuego fuerte junto con una o dos cayenas. Añadimos el vino blanco y las hojas de laurel, dejamos que hierva un minuto, ponemos la carne de pimiento choricero, el agua y el majado del mortero.
Cocinamos a fuego suave y tapado unos 25 o 30 minutos, moviendo de vez en cuando, y si fuera necesario añadimos más agua.
Podemos tenerla preparada con antelación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.