Ana María García Gutiérrez
Viernes, 15 de marzo 2024, 00:46
Inmersos ya como estamos en la Cuaresma, esta semana os propongo preparar un dulce tradicional de sartén: unas croquetas de chocolate, crujientes por fuera y muy cremosas por dentro. De sabor... ¡una delicia! Si sois buenos amantes del chocolate, hacedlas con chocolate negro, aunque también podéis cocinarlas con chocolate con leche si preferís rebajar un poquito la intensidad de sabor.
Publicidad
Espero que os guste la receta y os animéis a prepararlas este fin de semana.
Ingredientes
–250 ml de leche entera
–50 gr de cacao puro
–30 gr de harina fina de maíz
–60 gr de azúcar
–2 huevos
–Pan rallado
–Aceite de oliva virgen
–Azúcar y canela
Elaboración
Ponemos la leche en un cazo, añadimos el azúcar, el cacao y la maicena, mezclamos todo y ponemos al fuego. Vamos removiendo con unas varillas hasta que la mezcla espese. Vertemos en un recipiente, tapamos con papel film y dejamos enfriar al menos un par de horas.
Con una cucharilla vamos cogiendo porciones, les damos forma, pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado. Si queréis un extra de crujiente podéis utilizar panko. Una vez que hemos empanado todas, freímos en aceite. Podéis meterlas en el congelador y freírlas congeladas.
Una vez fritas, las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. Os aviso que no podréis comeros solo una. Son deliciosas y se trata de un dulce muy original.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.