Receta de dónuts de calabaza hechos al horno para Halloween
Entre olivos ·
Entre olivos ·
Ana María García Gutiérrez
Jueves, 31 de octubre 2024, 12:45
Esta semana os propongo preparar unos 'dónuts' de calabaza cocinados al horno. En realidad son unos bizcochos con forma de dónut, pero están riquísimos y son muy fáciles de hacer.
Publicidad
¡Perfectos para preparar con los peques de la casa este fin de semana y darle también un sentido gastronómico a esta fiesta tan divertida!
Ingredientes
–3 huevos
–160 gr de azúcar
–120 ml de aceite de oliva virgen extra
–300 gr de calabaza asada
–2 cucharaditas de mezcla de especias (canela, clavo, nuez moscada y jengibre)
–Una pizca de sal
–15 gr de levadura química
–225 gr de harina
–Azúcar y canela molida para rebozar
Elaboración
Pelamos la calabaza, la cortamos en trozos y asamos en el horno o freidora de aire, unos 20 o 25 minutos a 180º C. Trituramos y reservamos.
Batimos con unas varillas los huevos y el azúcar, incorporamos el aceite poco a poco mientras continuamos batiendo. Añadimos la calabaza, mezclamos y terminamos incorporando la harina, las especias, la sal y la levadura.
Una vez que tenemos todo mezclado, lo repartimos en unos moldes de dónuts, sin llenar hasta arriba, y metemos en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo unos 18 o 20 minutos.
Desmoldamos y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.
Publicidad
Una vez que se hayan enfriado ya podemos disfrutar.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.