ana maría gutiérrez
Viernes, 9 de julio 2021, 00:55
Esta semana os propongo preparar una ensalada con nombre propio, Cobb, un plato típico norteamericano que se ha popularizado por todo el mundo. Es perfecto para el verano, lleno de color y sabor, y hay varias teorías acerca de su origen. Pudo inventarla Robert Cobb, en el restaurante Brown Derby de LA, una noche de 1937, para dar de comer a una estrella de Hollywood.
Publicidad
Noticia Relacionada
1 lechuga romana, 2 huevos cocidos, media pechuga de pollo cocida o asada, 6 lonchas de beicon, 1 aguacate, 120 gr de queso Roquefort y 150 gr de tomates cherry.
Para la vinagreta: vinagre de vino tinto, 1 cucharada de mostaza estilo Dijon, 1 cucharadita de azúcar, sal, pimienta negra recién molida, 4 cucharadas AOVE y 2 cucharadas de queso Roquefort.
Cocemos los huevos, reservamos. Ponemos el beicon en una sartén y cocinamos, colocándolo sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa. La pechuga de pollo la podemos hacer a la plancha salpimentada o cocida o utilizar unos restos de pollo asado.
A partir de ahí montamos la ensalada con una base de lechuga picada. Colocamos el resto de ingredientes en filas: el huevo cocido, el aguacate cortado en trozos grandes, los tomatitos, el pollo, el beicon, y el queso roquefort. Para la vinagreta ponemos los ingredientes, mezclamos bien con la batidora y servimos junto a la ensalada. Hay versiones en las que se añade salsa Worcestershire, ajo picado y zumo de limón.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.