Ensalada de cus-cus con cordero confitado listo para degustar. Cocinando Entre Olivos
Receta entre olivos

Ensalada de cus-cus con cordero confitado a la canela

Una receta sencilla y distinguida para sorprender a tus invitados

Martes, 5 de marzo 2019, 15:56

¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? Además de ofrecer un sin fin de posibilidades, en ocasiones, la combinación de sabores puede ser sorprendente. Es el caso de esta espectacular ensalada, que además, se puede tomar templada o fría, así que es perfecta para tener hecha con antelación, y la versatilidad del plato hace que nos pueda servir como plato único ya que es muy completa.

Publicidad

Espero que os guste y que os animéis a cocinarla en casa.

Ingredientes

-250 gr de cordero segureño, pierna

-Aceite de oliva virgen extra, picual

-Pimienta

-Sal

-Canela, una rama

-1 vaso grande de cous cous

-El mismo vaso de agua

-Sal, una cucharadita

-1 cebolleta

-6 orejones

-Un puñado de almendras tostadas o fritas

-Granada

-Hierbabuena

-Aceite de oliva virgen extra

-Agua de azahar

Receta paso a paso para elaborar la ensalada de cus-cus con cordero confitado. Cocinando Entre Olivos

Elaboración

Lo primero es confitar el cordero, a mí me gusta hacerlo el día anterior. Se trata de un trozo de pierna de cordero segureño, también podéis utilizar cordero lojeño, deshuesada que salpimentamos y ponemos en un cazo pequeño con una rama de canela, cubrimos con aceite de oliva virgen extra y cocinamos a fuego mínimo, lo más bajo, unos 40 o 60 minutos. Reservamos.

Para preparar la ensalada ponemos el cous cous en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, salteamos e incorporamos el agua con la sal, mezclamos, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos minutos. Mientras vamos picando todos los ingredientes, la cebolleta, los orejones, las almendras, la hierbabuena, el cordero y desgranamos la granada.

Publicidad

Ponemos el cous cous en una ensaladera y con un tenedor lo mezclamos y soltamos todos los granos, incorporamos todo lo demás y aliñamos con un poco de sal y pimienta, de aceite de oliva virgen extra, podemos usar el del confitado, unas gotas de agua de azahar y mezclamos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad