ana maría gutiérrez
Viernes, 25 de junio 2021, 00:20
Esta semana os propongo preparar una rica y fresca ensalada muy completa que sirve como plato único. Es perfecta para tenerla hecha con antelación, idónea para llevar en táper, ya sea al trabajo o a la piscina.
Publicidad
Noticias Relacionadas
–1 vaso de cuscús
–1/2 pechuga de pollo
–1 hoja de laurel
–Unos granos de pimienta negra
–Sal
–1 diente de ajo
–1 cebolleta
–Queso fresco
–Cerezas
–Pistachos
–Hierbabuena
–Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pechuga de pollo en una cazuela cubierta de agua con un poco de sal, pimienta en grano, un diente de ajo sin pelar al que le hacemos una raja y una hoja de laurel. Si tenéis restos de pollo asado, podéis utilizarlos en esta ensalada.
Dejamos que el pollo se enfríe y mientras preparamos el cuscús. Lo ponemos en una sartén con un poco de AOVE, lo salteamos, incorporamos agua y un poco de sal. (La cantidad de agua será la misma medida que de cuscús). Mezclamos, apagamos el fuego y tapamos.
Pasados unos minutos, destapamos, ponemos en la fuente y con un tenedor soltamos los granos, incorporamos la cebolleta picada, el queso cortado en dados, las cerezas lavadas y deshuesadas, el pollo picado, los pistachos y la hierbabuena. Aliñamos con sal y aceite de oliva virgen extra y mezclamos.
Publicidad
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.