ana maría gutiérrez
Viernes, 10 de junio 2022, 00:42
Esta semana comparto con vosotros una receta habitual en mi casa, un plato de aprovechamiento que suelo preparar cuando tengo restos de pollo asado.
Publicidad
Se trata de una ensalada de pollo fría, muy completa y llena de sabor que espero os guste y os animéis a prepararla en vuestro hogar. Es importante recordar la cantidad de alimentos que se tiran. Con este tipo de platos no solo le damos una segunda oportunidad a esos restos de pollo, sino que conseguimos recetas diferentes y originales que nos permiten disfrutar la carne de una manera completamente diferente, lo que contribuye a incrementar la variedad de sabores y texturas.
Ingredientes
–Pollo asado (2 muslos)
–3 cogollos de lechuga
–1 cebolleta
–4 rodajas de piña al natural
–1 manzana
–180 ml de mayonesa
–2 o 3 cucharadas de kétchup
–Jugo de la piña
–Zumo de media naranja
Elaboración
Para preparar la salsa mezclamos todos los ingredientes con unas varillas y reservamos en el frigorífico.
Limpiamos la lechuga, la cortamos muy fina, lavamos y secamos bien y la disponemos en una ensaladera.
Incorporamos la cebolleta picada fina junto con la piña y la manzana. Desmigamos el pollo quitándole la piel y el hueso, lo añadimos también.
Mezclamos con la salsa y ya sólo queda servir este plato frío y sabroso.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.