Entre olivos

Receta de ensaladilla de patata y pulpo con mayonesa de pimentón

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo un plato muy rápido de preparar y muy fácil de hacer. ¡Con las recetas que comparto cada semana con vosotros no hay excusa para no entrar en la cocina! Vamos a elaborar una ensaladilla de patata con pulpo cocido, un poco de cebolleta y mayonesa a la que añadiremos pimentón. Queda riquísima. ¿Os animáis a hacerla?

Ingredientes

–1 bolsa de patatas pequeñas para cocer en microondas

–1 pata de pulpo cocida

–1/2 cebolleta o 1 pequeña

–Aceite de oliva virgen extra

–200-250 gr de mayonesa

–1 cucharadita de pimentón

–Sal

Elaboración

Cocemos las patatas en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Mientras picaremos finamente la cebolleta y trocearemos el pulpo, reservando algunas rodajas para luego decorar el plato. Mezclamos la mayonesa con el pimentón y reservamos. Sacamos las patatas del microondas y pelamos, aún calientes. Las ponemos en un recipiente y con un tenedor chafamos, incorporamos sal y aceite de oliva virgen extra– he utilizado de la variedad picual– y mezclamos bien.

Incorporamos la cebolleta, el pulpo y la mayonesa, mezclamos y ya tenemos lista la ensaladilla. Se puede tomar recién hecha o fría, acompañada de unos picos o regañás. Para servirla, bien en cuencos o utilizando un aro de emplatar. He terminado con unos trozos de pulpo, un poco de cebollino picado, pimentón espolvoreado y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Temas

Recetas