Entre olivos

Receta de la ensaladilla rusa al estilo Dani García

ana maría gutiérrez

Viernes, 23 de julio 2021, 00:24

Esta semana os propongo preparar la tradicional ensaladilla rusa. Para mí, como para tantos otros, la mejor ensaladilla es la que hace mi madre, pero esta vez me he animado a probar la que nos enseñó a preparar el gran Dani García durante el confinamiento en su Instagram. ¿Os animáis vosotros también a hacerla?

Publicidad

Ingredientes:

Patatas, ventresca de atún, aceitunas rellenas de anchoa, huevo duro, mayonesa, huevos de codorniz, AOVE, sal y, al gusto, perejil, chile y ajo frito.

Elaboración:

Cocemos las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas y hacemos igual con los huevos. Pelamos las patatas y las chafamos. Aún calientes, les añadimos AOVE y un poco de sal y mezclamos bien. Incorporamos el huevo cocido picado o pasado por un colador para que no haya ningún tropezón, como hace Dani. Añadimos también las aceitunas bien picadas y es importante que sean rellenas de anchoas por el sabor que aportan.

Añadimos mayonesa, sed generosos, para que nos quede una mezcla cremosa y untuosa.

Ya tendríamos lista la ensaladilla. La emplatamos y servimos con unos huevos de codorniz que freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra, ponemos por encima, cuando la yema se rompe, se mezcla con el resto y es una delicia. Para terminar, si queréis, podéis poner un poco de perejil, unos ajos fritos y un poco de chile o cayena. Yo no le he puesto ajos y sí un poco de la yema cocida. Servimos a temperatura ambiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad