Esta semana os propongo preparar un escabeche de bacalao, un plato tradicional de la cocina de Jaén, propia de los días de cuaresma y Semana Santa.
Publicidad
Este es un escabeche sin aceite, tan sólo vinagre de vino y agua, además de laurel, naranja, pimienta negra, cominos y azafrán, muy sencillo de hacer, tan sólo hay que dejarlo que repose uno o dos días para poder disfrutar de este plato. Espero que os guste.
Ingredientes
- 4 trozos o lomos de bacalao en su punto de sal
- Harina
- Aceite de oliva virgen o virgen extra picual
- 1 o 2 hojas de laurel
- Piel de naranja
- Cominos en grano
- Pimienta negra en granos
- Azafrán en hebras
Elaboración
Una vez que hemos desalado el bacalao o si lo hemos comprado congelado, descongelado, lo secamos muy bien con papel de cocina y lo pasamos por harina. Freímos, sacamos y lo ponemos en una perola, le añadimos unos cominos en grano, piel de naranja, laurel, pimienta en grano, ponemos el vinagre y cubrimos con agua. Llevamos al fuego, unos minutos sólo y sin dejar que hierva. Apartamos del fuego, cuando se enfríe, guardamos en el frigorífico, mejor 48 horas.
Publicidad
Servimos templado, acompañado de la piel de naranja en tiras finas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.