Receta de espárragos de Huétor Tájar en escabeche

Podéis tomarlos tal cual o acompañarlos de un huevo. Espero que os animéis a probarlos de esta forma y sobre todo, que os gusten

ANA MARIA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo preparar unos espárragos de Huétor Tájar en escabeche, muy fáciles de hacer y que salen riquísimos. Os aconsejo que una vez hechos, esperéis hasta el día siguiente o incluso un par de días para disfrutarlos, que el sabor será aún mejor. Podéis tomarlos tal cual o acompañarlos de un huevo. Espero que os animéis a probarlos de esta forma y sobre todo, que os gusten.

Ingredientes

–500 gr de espárragos de Huétor Tájar

–4 o 5 dientes de ajo

–1 puerro

–1 hoja de laurel

–Piel de naranja

–Pimienta en grano

–Sal

–100 ml de vino blanco

–100 ml de vinagre de Jerez

–50 ml de aceite de oliva

–200 ml de agua

–Harina

–Aceite de oliva virgen o virgen extra

Elaboración

Limpiamos los espárragos doblándolos y desechando la parte más dura del tallo.

El resto lo cortamos en trozos, pasamos por agua y escurrimos bien. Enharinamos y freímos, ponemos en una cazuela donde añadimos la piel de naranja, unos granos de pimienta, laurel, el puerro cortado en trozos y los ajos enteros y sin pelar. Incorporamos el vino, el vinagre, el aceite y el agua, ponemos en el fuego y cuando comience a hervir, dejamos cocinar unos minutos. Después bajamos el fuego y cocinamos a fuego suave unos quince minutos, moviendo la olla de vez en cuando. Dejamos que repose un par de días y servimos, templados o calientes, lo dejo a vuestro gusto.