ana maría gutiérrez
Viernes, 8 de octubre 2021, 00:29
Esta semana os propongo preparar un plato tradicional de la cocina de siempre: un estofado de carne, un 'guisaillo' para tomar con cuchara. Es un plato único muy completo que podemos preparar con antelación, por lo que es perfecto para llevar en táper si coméis fuera o para calentar al llegar a casa del trabajo.
Publicidad
–600 gr de cabezada de cerdo
–3 dientes de ajo
–1 cebolla grande
–1 pimiento verde
–3 patatas
–4 zanahorias
–2 hojas de laurel
–1 vasito de vino blanco
–Agua
–Sal
–Pimienta negra molida
–AOVE
Ponemos en una cazuela un poco de AOVE y sofreímos el pimiento, los ajos y la cebolla que hemos picado previamente. Cuando comiencen a dorarse, añadimos la carne salpimentada y rehogamos.
Cuando esté, añadimos las hojas de laurel y el vino, cocinamos un par de minutos y cubrimos con agua. Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave unos 40 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y las patatas que pelamos y cortamos chascándolas. Volvemos a tapar y dejamos cocinar otros 20 minutos.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.