Entre olivos

Receta de huevos al plato con espárragos verdes

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

El pasado fin de semana se celebraron las II Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde en Churriana de la Vega, unos días en los que todos los establecimientos hosteleros del municipio prepararon un plato con el espárrago verde de la vega como ingrediente estrella.

Una estupenda iniciativa para promocionar y promover esta verdura que tantas propiedades tiene para nuestro organismo y que tan rica está, cocinada de todas las formas y maneras.

He querido sumarme a esta iniciativa cocinando una receta con estos espárragos y compartiéndola con todos vosotros para que os animéis a prepararlos en casa.

Ingredientes:

–1 manojo de espárragos verdes

–8 ajos frescos

–300 ml tomate frito

–3 chorizos

–1 o 2 huevos por persona

–Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pelamos los ajos frescos y cortamos. Cortamos los espárragos en trozos pequeños y las puntas las dejamos enteras: cortaremos sólo la parte tierna del tallo. Rehogamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. Cuando estén cocinados les añadimos tomate frito y mezclamos.

Repartimos en unas cazuelas aptas para el horno, encima ponemos el chorizo desmigado y sin piel, cascamos el huevo encima y metemos en el horno, precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, unos 12 o 15 minutos, justo el tiempo para que se cocine bien la clara, pero que la yema quede tierna para poder mojar pan o mezclarla con todo lo demás. ¡Buenísimo!

Temas

Recetas