

Secciones
Servicios
Destacamos
ana maría gutiérrez
Viernes, 18 de junio 2021, 01:33
Esta semana os propongo cocinar unos riquísimos langostinos con tomate. Es una receta andaluza muy sencilla y fácil de hacer: preparamos una salsa de tomate con pimiento verde y cebolla a la que le añadimos unos langostinos fritos con ajos y un poco de vino.
Se suelen acompañar con huevo frito. Animaos a probarlos este fin de semana. Ahí va paso a paso.
–2 pimientos verdes
–1 cebolla grande o 3 cebolletas
–400 gr tomate natural triturado
–400 gr de langostinos crudos
–200 ml de manzanilla
–2 o 3 dientes de ajo
–Sal, pimienta negra y AOVE
–1 huevo por persona
En una sartén o cazuela ponemos la cebolla y el pimiento picados con un poco de aceite y una pizca de sal, cocinamos a fuego suave hasta que comiencen a dorarse, incorporamos el tomate, un poco de sal y pimienta, freímos hasta tener una salsa de tomate. También podéis ahorraros estos pasos y utilizar un buen tomate frito directamente.
En una sartén ponemos un poco de aceite junto con los ajos fileteados o picados. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadimos los langostinos pelados, salteamos a fuego fuerte, añadimos un poco de manzanilla y dejamos que hierva para que se evapore el alcohol o flambeamos. Ponemos todo en la cazuela o sartén donde está el tomate frito.
Solo nos queda mezclar todo y ya tenemos listos nuestros langostinos con tomate. Servimos con un huevo frito y un buen trozo de pan, que esta receta lo pide.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.