Alberto Flores
Lunes, 26 de septiembre 2022
Para preparar los mejores platos es imprescindible contar con los productos más frescos y sabrosos posibles. Algo que resulta mucho más sencillo gracias a Mercagranada, un espacio ideal para encontrar los ingredientes de mayor calidad para cualquier tipo de elaboración. Y, con motivo de Maestros Culinarios, el evento gastronómico de IDEAL y Cervezas Alhambra, desde la Asociación de de Comerciantes Mayoristas y Asentadores de Mercagranada (MAYO), quisieron poner en valor algunos de sus productos.
Publicidad
Lo hicieron con la ayuda del chef Samuel Hernández, del Restaurante Cala, que fue el encargado de utilizar los ingredientes de Mercagranada para preparar un peculiar mar y montaña en el que la calidad de la materia prima utilizada fue el principal protagonista. El cocinero comenzó la preparación del plato realizando una crema de calabaza con tomillo fresco, además de marcar en la sartén unas pequeñas zanahorias y un puerro que previamente había cocinado a baja temperatura.
Con estos primeros ingredientes listos, Samuel escurrió los mejillones y los berberechos y procedió a realizar el emplatado de la receta. Primero con la crema de calabaza como base de la misma, sobre la que colocó el puerro y la zanahoria cortados en pedazos. Agregó también los berberechos y mejillones, mientras que como toque final añadió unas gotitas de escabeche, hinojo marino y un aire de mejillón.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.