ana maria gutiérrez
Viernes, 23 de diciembre 2022, 00:14
Esta semana os propongo preparar un aperitivo para compartir y disfrutar estos días de reuniones y fiestas. Se trata de un paté o untable de langostinos al pilpil o al ajillo.
Publicidad
Resulta muy fácil y rápido de hacer. Además, podéis tenerlo preparado el día anterior y queda riquísimo, por lo que espero que os guste esta idea y os animéis a prepararlo, que resulta muy cómodo en estos días en que vamos como locos, a toda velocidad, tratando de cerrar los menús de Nochebuena,Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. ¡Salud!
–200 gr de langostinos crudos (ya pelados)
–3-5 dientes de ajo
–1 o 2 cayenas
–Aceite de oliva virgen extra
–100 gr de queso crema para untar
–60 gr de mayonesa
–Sal
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos fileteados y cayena. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos los langostinos pelados y cocinamos hasta que cambien de color. Añadimos el perejil picado y apartamos del fuego.
Dejamos que se enfríe, retiramos las cayenas y lo ponemos en el vaso de la batidora con un poco de sal, el queso y la mayonesa. Trituramos todo y ya lo tenemos listo. Lo guardamos en el frigorífico, mejor de un día para otro.
Servimos con unas rebanadas de pan tostado, con unas tostas o como relleno de unos mini volovanes o unas tartaletas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.