Entre olivos

Receta de pavías de bacalao, un clásico de la Semana Santa

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo preparar unas pavías de bacalao, cortado en tiras, rebozado y frito.

Ingredientes:

700 gr de bacalao salado en tiras, 300 gr de harina para rebozar sin huevo, 1 diente de ajo, perejil, 150 ml de cerveza, 50 ml de agua, 2 cucharadas de AOVE, 1 cucharadita de cúrcuma, sal, harina, AOVE para freír

Elaboración

Picamos el perejil y machacamos el ajo, ponemos en un recipiente y le añadimos la harina de rebozados, la cerveza y el agua, mientras vamos mezclando bien con un tenedor. Si vemos que la mezcla está demasiado espesa, añadimos un poco más de agua. Incorporamos un poco de cúrcuma y un par de cucharadas de AOVE, mezclamos bien y dejamos reposar unos 15/20 minutos. Nos debe quedar una mezcla espesa.

Tendremos las tiras de bacalao bien secas, pasamos por harina, una capa muy ligera, y después pasamos por el rebozado y ponemos en la sartén. Cuando estén por un lado les damos la vuelta y sacamos cuando estén doradas. Dejamos sobre papel de cocina.

En esta ocasión vamos a acompañar las pavías con una salsa tártara. Para ello mezclamos unas 4 cucharadas de mayonesa, cebollitas, pepinillos y alcaparras en vinagre que picamos con el cuchillo.

Servimos las pavías de bacalao acompañadas de esta salsa tártara. También quedan muy ricas con un poco de alioli o unos hilos de miel caña.

Temas

Recetas