

Secciones
Servicios
Destacamos
ana maría gutiérrez
Viernes, 25 de marzo 2022, 00:13
Plato de cuchara para Cuaresma, lleno de sabor y tradición y muy fácil de hacer. Se pueden usar garbanzos de bote.
Ingredientes:
400 gr de garbanzos, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 tomates, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de cominos molidos, perejil, 3 dientes de ajo, 270 gr de bacalao desalado (migas), 2 huevos, 4 o 5 cucharadas de pan rallado y collejas.
Elaboración:
Ponemos los garbanzos en una olla con dos hojas de laurel y una cabeza de ajos, a la que le damos un corte por el centro alrededor. Cubrimos con agua y cocemos 20' en la olla a presión. Para los panecillos de bacalao, picamos el bacalao y lo ponemos en un recipiente. En el mortero majamos 3 dientes de ajo, perejil y un poco de sal, lo añadimos al bacalao. Incorporamos los dos huevos y mezclamos todo. Por último, el pan rallado, que depende del tamaño de los huevos, unas cuatro o cinco cucharadas. Ponemos en una sartén AOVE picual y los vamos friendo hasta que estén dorados, sacamos y dejamos sobre papel de cocina. Reservar.
Seguimos con el potaje: picamos el pimiento verde y la cebolla, sofreímos en la sartén con un poco de AOVE y sal. Añadimos los tomates rallados, rehogamos unos minutos, incorporamos el pimentón y los cominos y mezclamos. Lo añadimos a los garbanzos cocidos junto con las collejas. Mezclamos, cerramos la olla de nuevo y cocinamos unos cinco minutos.
Al final incorporamos los panecillos y ya tenemos listo este rico potaje de Cuaresma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.