ana maría gutiérrez
Viernes, 25 de marzo 2022, 00:13
Plato de cuchara para Cuaresma, lleno de sabor y tradición y muy fácil de hacer. Se pueden usar garbanzos de bote.
Publicidad
Ingredientes:
400 gr de garbanzos, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 tomates, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de cominos molidos, perejil, 3 dientes de ajo, 270 gr de bacalao desalado (migas), 2 huevos, 4 o 5 cucharadas de pan rallado y collejas.
Elaboración:
Ponemos los garbanzos en una olla con dos hojas de laurel y una cabeza de ajos, a la que le damos un corte por el centro alrededor. Cubrimos con agua y cocemos 20' en la olla a presión. Para los panecillos de bacalao, picamos el bacalao y lo ponemos en un recipiente. En el mortero majamos 3 dientes de ajo, perejil y un poco de sal, lo añadimos al bacalao. Incorporamos los dos huevos y mezclamos todo. Por último, el pan rallado, que depende del tamaño de los huevos, unas cuatro o cinco cucharadas. Ponemos en una sartén AOVE picual y los vamos friendo hasta que estén dorados, sacamos y dejamos sobre papel de cocina. Reservar.
Seguimos con el potaje: picamos el pimiento verde y la cebolla, sofreímos en la sartén con un poco de AOVE y sal. Añadimos los tomates rallados, rehogamos unos minutos, incorporamos el pimentón y los cominos y mezclamos. Lo añadimos a los garbanzos cocidos junto con las collejas. Mezclamos, cerramos la olla de nuevo y cocinamos unos cinco minutos.
Al final incorporamos los panecillos y ya tenemos listo este rico potaje de Cuaresma.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.