Cocinando Entre Olivos

Receta: Pulpo asado a la cerveza

Para este plato, es recomendable utilizar la variedad roja de Alhambra, que le da un punto estupendo

Regala esta noticia
Receta: Pulpo asado a la cerveza

ideal

Esta semana os propongo preparar un pulpo asado al horno con cerveza, de origen murciano, pero con productos de aquĆ­. Hemos utilizado la variedad roja de Alhambra, que le da un punto estupendo.

Es muy fÔcil, ya que todo el trabajo lo harÔ el horno. Como guarnición: patatas y cebolla.

Receta: Pulpo asado a la cerveza
Imagen.

Ingredientes:

–1 pulpo mediano

–3 cebollas

–1 kg de patatas

–Laurel

–Sal

–Pimienta negra

–Cerveza

Elaboración:

Una vez comprado el pulpo, lo congelamos al menos dos dƭas. Esto harƔ que las fibras se rompan y luego queda mucho mƔs tierno. Lo limpiamos bajo el grifo y, si la cabeza no estƔ limpia, le dais la vuelta y limpiƔis de todo lo que tiene por dentro. En una bandeja de horno ponemos la cebolla y las patatas, peladas y cortadas. Encima, el pulpo. AƱadimos dos hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y cerveza. Un tercio, pero si el pulpo es muy grande, aƱadimos la mitad de otro tercio y un poco de sal.

Metemos en el horno, calor arriba y abajo, a 200º C durante una hora. Pasado el tiempo, bajamos a 180º C. Podéis darle la vuelta al pulpo y dejamos otra media hora. Comprobamos si estÔ tierno pinchÔndolo y lo dejamos otra media hora o lo sacamos. El tiempo dependerÔ mucho del pulpo. El mío estaba a la hora y media.

Lo servimos en trozos grandes acompañado de patatas y cebolla, con una Alhambra Roja bien fría o un vino, el maridaje lo dejo a vuestra elección y a vuestro gusto. Espero que os animéis a prepararlo, que sale muy rico.

MƔs recetas

MƔs recetas

Otras recetas

MƔs recetas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Receta: Pulpo asado a la cerveza

[]

Receta: Pulpo asado a la cerveza