Entre olivos

Receta de rollito de salami y queso con especias y salsa de soja

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo un aperitivo para compartir perfecto para la última cena del año, con mucho sabor y muy colorido. ¡Alegrará la mesa! Podéis tenerlo preparado con antelación, incluso en la víspera. Para elaborarlo necesitaremos ingredientes fáciles de encontrar y económicos. Espero que os guste la idea y os animéis a prepararlo.

Con todos mis mejores deseos para el 2023 para todos vosotros, espero seguir un año más compartiendo ideas para echaros una mano en la cocina y agradeceros que estéis al otro lado leyéndome cada semana.

Ingredientes

–25 rodajas de salami

–180 gr de queso crema para untar

–2 cucharadas de cebolla frita

–Eneldo, ajo en polvo, chile, perejil…

–Pimienta negra

–2 cucharaditas de salsa de soja

Elaboración

Ponemos en la encimera o superficie de trabajo un rectángulo con papel film. Colocamos cinco filas de cinco rodajas cada una de salami, superponiéndolas entre sí.

Por otro lado, ponemos el queso crema en un cuenco, incorporamos la soja, la cebolla frita y las hierbas y especias al gusto, mezclaremos con un tenedor hasta integrar todo. Lo extendemos por el salami.

Enrollamos con la ayuda del papel, formando un rollo, a la vez que apretamos bien.

Cerramos el rollo con el papel film, apretando los extremos, y lo guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir, momento en el que lo cortamos en rodajas. Acompañaremos con unas tostas de pan.

Temas

Recetas