

Secciones
Servicios
Destacamos
ana maría gutiérrez
Miércoles, 8 de febrero 2023
Esta semana comparto con vosotros un plato tradicional, una sopa alpujarreña para disfrutar y entrar en calor. Tiene una base de caldo de gallina y verdura con un majado de almendras, ajo y pan fritos, servida con huevo duro, jamón y unos picatostes. Hay muchas otras recetas de sopas en la Alpujarra, pero esta se ha convertido en una de mis favoritas desde que la probé en el Asador de Capileira. La receta me la facilitó José Miguel Magín, jefe de cocina del Hotel Saray y un alpujarreño de pro.
Ingredientes
1.200 l de caldo blanco, 30 gr de almendras crudas y peladas, 2 o 3 dientes de ajo, 1 rebanada de pan, hebras de azafrán, sal, pan, AOVE, jamón serrano, huevo y hierbabuena.
Elaboración
Para preparar el caldo he puesto a cocer a fuego suave una olla con un cuarto de gallina, un puerro, tres zanahorias, una patata, un hueso blanco salado y agua. Unas tres horas, aunque también podéis hacerlo en la olla rápida. Una vez que está hecho, colamos el caldo y ya lo tenemos listo para nuestra sopa.
Cocemos unos huevos y preparamos unos picatostes, cortamos el pan asentado en dados y freímos en AOVE, mejor de la variedad picual y reservamos.
En ese mismo aceite freímos una rebanada de pan, los ajos pelados y las almendras. Los ponemos en el vaso de la batidora junto a unas hebras de azafrán y trituramos con un poco del caldo.
Ponemos el caldo al fuego, incorporamos lo anterior y cocinamos unos diez minutos. Añadimos el jamón picado de Trevélez y el huevo duro. Servimos con unos picatostes y una hojita de hierbabuena.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.