ana maría gutiérrez
Viernes, 13 de enero 2023, 00:56
Esta semana volvemos a la rutina y a la cocina de siempre. En este caso, lo hago compartiendo con todos vosotros una de mis sopas ... favoritas, una sopa que preparaba mi abuela con el caldo de cocido.
Publicidad
Se trata de una sopa de ajo con jamón serrano, picatostes, huevo cocido y el caldo enriquecido con huevo. Fácil y rápida de hacer, animaos a prepararla porque sienta muy bien, sobre todo en estas semanas, que deberían ser las más frías del año. Recordemos el famoso dicho: «Cuando el grajo vuela bajo hay que tomar sopa de ajo». Es un plato contundente, sabroso y muy sano.
Ingredientes
–1 litro o 1.5 litros de caldo de cocido
–1 trozo de pan
–5 o 6 dientes de ajo
–Jamón serrano
–Azafrán molido o en hebra
–4 huevos
–Vinagre
–Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Cocemos dos huevos y reservamos. En una sartén con aceite de oliva virgen extra freímos el pan, que cortamos en dados.
En la cazuela ponemos un poco de aceite, añadimos los ajos y cuando estos comiencen a dorarse, añadimos el jamón serrano picado.
Mareamos todo e incorporamos el caldo, un poco de azafrán y los huevos cocidos picados. Cocinamos hasta que comience a hervir y, por último, batimos los huevos con un poco de vinagre y lo añadimos mientras mezclamos.
Publicidad
Añadimos los picatostes y a disfrutar de esta deliciosa y reconstituyente sopa.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.