Borrar
Receta de sopa de picatostes o 'cuscurrones'

Receta de sopa de picatostes o 'cuscurrones'

Ana María Gutiérrez García

Viernes, 2 de febrero 2024, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta semana os propongo preparar una sopa muy tradicional, la de picatostes o cuscurrones. Lleva una base de sofrito de cebolla y tomate, al que se le añade el caldo de puchero o cocido y el jamón. Se sirve bien caliente con los picatostes y el huevo cocido.

Espero que os guste y que os animéis a prepararla. No tiene ninguna complicación y seguro que tenéis todos los ingredientes por casa. Hay que aprovechar los días de frío, en su caso, que nos queden para disfrutar de estas sopas con cuerpo y mucho fundamento que sirven para templar el cuerpo y el alma durante lo más crudo del crudo invierno.

Ingredientes

–2 huevos

–Pan asentado

–1 cebolla

–1 o 2 tomates

–Jamón serrano en taquitos

–Caldo de cocido o puchero

–Aceite de oliva virgen o virgen extra

Elaboración

Cocemos los huevos. Cortamos el pan en dados, los freímos en el aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados, sacamos y reservamos. Colamos el aceite, ponemos un poco en una cazuela y hacemos un sofrito de la cebolla y el tomate picados. Cuando estén, añadimos el jamón y el caldo y dejamos hervir.

Ponemos el huevo picado y los picatostes en el plato o en la sopera y vertemos la sopa. Servimos inmediatamente para que no se ablanden los picatostes o cuscurrones. También podéis servirlos aparte y que cada comensal se los ponga en su plato. Una receta para disfrutar en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios