

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana María Gutiérrez García
Viernes, 2 de febrero 2024, 00:12
Esta semana os propongo preparar una sopa muy tradicional, la de picatostes o cuscurrones. Lleva una base de sofrito de cebolla y tomate, al que se le añade el caldo de puchero o cocido y el jamón. Se sirve bien caliente con los picatostes y el huevo cocido.
Espero que os guste y que os animéis a prepararla. No tiene ninguna complicación y seguro que tenéis todos los ingredientes por casa. Hay que aprovechar los días de frío, en su caso, que nos queden para disfrutar de estas sopas con cuerpo y mucho fundamento que sirven para templar el cuerpo y el alma durante lo más crudo del crudo invierno.
Ingredientes
–2 huevos
–Pan asentado
–1 cebolla
–1 o 2 tomates
–Jamón serrano en taquitos
–Caldo de cocido o puchero
–Aceite de oliva virgen o virgen extra
Elaboración
Cocemos los huevos. Cortamos el pan en dados, los freímos en el aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados, sacamos y reservamos. Colamos el aceite, ponemos un poco en una cazuela y hacemos un sofrito de la cebolla y el tomate picados. Cuando estén, añadimos el jamón y el caldo y dejamos hervir.
Ponemos el huevo picado y los picatostes en el plato o en la sopera y vertemos la sopa. Servimos inmediatamente para que no se ablanden los picatostes o cuscurrones. También podéis servirlos aparte y que cada comensal se los ponga en su plato. Una receta para disfrutar en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.