ana maría gutiérrez
Viernes, 8 de abril 2022, 00:11
Cuando llega la primavera me gusta disfrutar de los productos de temporada de la Vega de Granada, en concreto los de Churriana de la Vega ya que las habas, los ajos frescos o las cebolletas resultan excepcionales. Son días de preparar una de mis tortillas preferidas, la de ajos frescos y cebolletas. Si además le incorporamos unas migas de bacalao desalado, el resultado es un espectáculo, a pesar de la simplicidad de la elaboración, y apto para la Semana Santa.
Publicidad
Ingredientes:
–6-8 ajos frescos
–2 cebolletas
–250 gr de migas de bacalao desalado
–8 huevos
–Una pizca de sal
–Aceite de oliva virgen extra picual
Elaboración:
Cortamos las cebolletas en juliana y los ajos en trozos, los ponemos en una sartén con el aceite de oliva virgen extra y freímos. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las migas de bacalao que picamos y cocinamos un par de minutos. Batimos los huevos con una pizca de sal, añadimos todo lo de la sartén, incluido el aceite.
Ponemos un poco de aceite en la sartén y vertemos todo. Primero, lo mezclo todo para que se vaya cuajando, después formo los bordes y con la ayuda de un plato, le doy la vuelta, solo un poco para que se haga por el otro lado
Ya solo nos queda disfrutar de esta riquísima tortilla con ingredientes de temporada y para Semana Santa.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.