Borrar
Maestros Culinarios

Las recetas de la promesa de la alta cocina de Granada

Raúl Campillo, antiguo alumno del CFP La Inmaculada y ganador del XI Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu, también participó en Maestros Culinarios

Alberto Flores

Lunes, 18 de septiembre 2023, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen Maestros Culinarios organizado por IDEAL reúne cada año a los chefs más populares y de mayor nivel de toda Granada. Y este año, entre una gran cantidad de cocineros consolidados y abalados por su trayectoria, también hay lugar para las figuras emergentes del sector. Una de ellas es Raúl Campillo, antiguo alumno del CFP La Inmaculada y ganador del XI Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu, que preparó algunas de sus recetas con motivo del concurso.

La primera de ellas era un aperitivo: Torta de Inés Rosales con boquerones y encurtidos. Para empezar, utilizó la torta como base y colocó sobre ella unos puntitos de gel de mango de la Costa Tropical. Continuó agregando unos pequeños trozos de boquerón en vinagre, así como de piparra para aportar un toque picante. Y para finalizar puso por encima unas pocas hojas de albahaca fresca.

La segunda elaboración de Raúl Campillo fue un postre, una tarta de queso al revés. Para ello primero elaboró la parte de queso de la tarta, con una mezcla de requesón, queso crema y azúcar glas. Y con la crema lista, procedió a emplatar la elaboración. Primero colocó una sopa de frambuesa y justo encima de ella una quenelle con la mezcla de quesos. Para terminar agregó unos trozos de galleta triturada y conformar así la tarta de queso al revés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios