Recetas más sanas y naturales
Propósitos para el Nuevo Año ·
En plena cuesta de enero, hay que depurar el cuerpo de los excesos navideños. Tres restaurantes de Granada proponen recetas saludablesSecciones
Servicios
Destacamos
Propósitos para el Nuevo Año ·
En plena cuesta de enero, hay que depurar el cuerpo de los excesos navideños. Tres restaurantes de Granada proponen recetas saludablesjesús lens
Viernes, 10 de enero 2020, 09:43
José Caracuel, el chef de Casa Piolas, en Algarinejo, Rafael Arroyo, cocinero de El Claustro, en el hotel Santa Paula y Esaú Hita, cocinero del restaurante del Alhambra Palace ofrecen sus recetas más saludables para depurar el cuerpo de los excesos de la Navidad.
1 aguacate
1 pepino
1 cuña de queso light
1 ramita de cilantro y limón
Opcional un poco de chile fresco
1/2 calabacín
1 zanahoria
2 champiñones
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1/4 de cebolla o cebolleta
1 raíz de jengibre
Triturar el aguacate con el pepino, el cilantro y un choreeón de limón. Reservar. Poner las verduras a la parrilla con mucha temperatura y retirar, dejándolas un poco al dente para guardar todas sus propiedades. Trocear y colocarlas sobre el cremoso de aguacate y pepino Aderezo: Chorreón de AOVE y de lima. Unas lascas de cristalería de sal y un poco de ralladura del jengibre. ¡Y a comer!
50 gr de AOVE
2 dientes de ajo
80 gr cebolleta
225 gr de agua
170 gr leche de coco
Por un lado infusionamos en la leche de coco la hoja de lima keffir, la citronela, el jengibre y la pasta de curry amarillo. Mientras tanto vamos haciendo un sofrito con el AOVE, el ajo, la cebolleta y la calabaza. Ponemos a punto de sal y añadimos el agua para que cueza. A continuación colamos la leche de coco y añadimos al sofrito. Hervimos durante 4 minutos todo junto y trituramos en la thermomix con 1 gr de goma xantana. Pasar por chino fino.
Cortamos y damos forma a la verdurita y escaldamos en agua hirviendo durante 30 segundos a la hora del emplatado.
Germinado de Albahaca
Germinado de guisantes
Sésamo negro
500 gr zanahoria
1 mango
200 gr de apio nabo
Caldo de verdura asta cubrir las –Zanahorias
Trozo de 2 cm de jengibre fresco
Limpiar bien el apio, picarlo en trocitos. Pelar las zanahorias y el mango. En un cazo, poner el apio y las zanahorias cortadas en trozos, cocer con caldo y un poco de sal, dejar durante unos 20 minutos hasta que la zanahorias estén tiernas y fáciles de triturar. En un vaso batidor poner las zanahorias cocidas con el mango, los trocitos de apio y el jengibre y triturar hasta obtener la textura de crema. Podemos usar parte del caldo de la cocción si vemos que queda demasiado espeso. Guardar en la nevera hasta que se enfríe.
1 1/4 taza espinaca lavadaahoria
3/4 taza albahaca fresca lavada
1/2 taza de piñones
1/3 taza aceite oliva
1 o 2 dientes de ajo
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Colocar en en el robot de cocina la albahaca, espinaca, piñones, ajo y jugo de limón. Procesar un poco y agregar el aceite de oliva hasta que todo quede con una consistencia lisa y bien incorporado. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
En este caso lo he acompañado con mini zanahoria, puntas de esparragos verdes y brócoli, cocidos al vapor, pero se puede acompañar con cualquier otra verdurita que guste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.