Borrar
Remojón con habas y las naranjas de temporada

Remojón con habas y las naranjas de temporada

Entre olivos ·

Ana María García Gutiérrez

Viernes, 10 de mayo 2024, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana os propongo preparar un plato tradicional, fresco y natural en el que las protagonistas son las últimas naranjas de la temporada. También vamos a usar esas habas tan estupendas que tenemos en nuestras vegas para preparar una riquísima ensalada o remojón, como os guste más. Es muy fácil y rápida de hacer y gusta a todos por su sabor y frescura.

Además, es un plato saludable, lleno de propiedades, de color y sabor. Espero que os guste la idea y que os animéis a prepararlo en casa.

Ingredientes

–3 naranjas

–3 cebolletas finas o 1 pequeña

–2 huevos

–Bacalao en salazón o en su punto de sal

–Habas tiernas

–Aceite de oliva virgen extra

–Sal (Dependerá del bacalao que utilicemos, nos hará falta más o menos)

Elaboración

Pelamos las naranjas y las cortamos, las ponemos en la fuente o plato, añadiendo todo el zumo que han soltado al cortarlas.

Incorporamos el bacalao en trozos pequeños, los huevos que hemos cocido previamente, las habas que desgranamos, la cebolleta picada y por último aderezamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. ¡Sed generosos! Si habéis utilizado bacalao desalado, incorporad un poco de sal.

Lo mezclamos bien y a disfrutar de un plato sano, natural, fresco, de temporada y cercanía; rebosante de sabor y propiedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios