Revuelto de aguacate y gambas de la Costa Tropical

Si cocinar es siempre un placer, utilizar los ingredientes de nuestra tierra le aporta un plus a dicha tarea

ANA MARÍA GUTIÉRREZ

Esta semana os propongo preparar una receta muy rápida y fácil de hacer, con mucho sabor: un revuelto de aguacate y gambas.

Para que el resultado sea el esperado, debemos utilizar gambas frescas y aguacates en su punto, ambos productos los tenemos, excelentes, y a nuestro alcance gracias nuestra Costa Tropical, por lo que este plato es un homenaje a dicha comarca de nuestra provincia.

Si cocinar es siempre un placer, utilizar los ingredientes de nuestra tierra le aporta un plus a dicha tarea.

Ingredientes

–300 gr de gambas

–2 aguacates

–Sal

–Cayena molida

–Aceite de oliva virgen extra

–4 huevos grandes o 5 pequeños

Elaboración

En primer lugar, quiero insistir en que es muy importante que los aguacates estén en su punto, listos para tomar. Es la forma de que tengan la textura adecuada para que nos salga un revuelto realmente rico y sabroso. Los partimos por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, los sacamos de la piel y los cortamos en cubos. Por otro lado, pelamos las gambas.

En la sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos las gambas peladas y las salteamos a fuego fuerte con una pizca de sal. Cuando comiencen a cambiar de color, añadimos los aguacates y un poco de cayena molida, aunque esto es opcional. Mezclamos unos segundos y por último añadimos los huevos batidos.

Removemos y bajamos el fuego al mínimo. Si tenéis vitro, lo podéis apagar, que con el calor residual será suficiente. Mezclamos hasta que el huevo se cocine y ya tenemos nuestro revuelto de aguacate y gambas listo.