Maestros Culinarios

Rollito de bacalao relleno de crema de queso por Jorge Chambó

El jefe de cocina de Guapa y Rabiosa, establecimiento ubicado en Albolote, cocinó un plato cargado de fusión

ALBERTO FLORES

Maestros Culinarios, el evento gastronómico organizado por IDEAL y patrocinado por Cervezas Alhambra, es una ventana perfecta para conocer algunos de los platos más deliciosos que se pueden degustar en toda la provincia de Granada. Los hay cargados de productos de la tierra, pero también los que buscan toques de fusión con otro tipo de ingredientes y elaboraciones.

Eso fue lo que mostró Jorge Chambó junto a Fani Solana, chefs de Guapa y Rabiosa, un establecimiento ubicado en el municipio de Albolote. Los cocineros prepararon en las instalaciones de Pilsaeduca un rollito de bacalao relleno de crema de queso Idiazábal. Una elaboración cargada de sabor con un marcado carácter asiático.

Para empezar los cocineros utilizaron un alga nori para crear un rollito con el bacalao y la crema de queso Idiazábal. Tras cortar el rollito, prepararon unos fideos muy finos para envolver el rollo y darle un toque crujiente tras hornearlo durante unos 15 minutos. Eso sí, previamente los fideos fueron marinados con un aliño de ponzu, sriracha y miel de flores.

Una vez todos los ingredientes estaban preparados, procedieron a realizar el emplatado de la receta. Primero colocaron como base un humus de arándanos y moras silvestres, que le aportan color y dulzor al plato. Y sobre el humos colocaron el rollo de bacalao y queso con fideos. Para finalizar agregaron unos puntos de puré de calabaza preparado en horno de leña.