Maestros Culinarios

Rulo de carrillera con cebolla a la Alhambra 1925 por Ángel Garrido

El chef de Alarique, restaurante ubicado en la Cuesta de Gomérez, utilizó cerveza para crear una salsa para el plato

La carrillera se puede comer de muchas maneras diferentes, desde las más tradicionales hasta las que buscan añadir modernidad a la ecuación. Y si algo destaca en Maestros Culinarios, el certamen gastronómico organizado por IDEAL y patrocinado por Cervezas Alhambra, es precisamente las técnicas de alta cocina que utilizan los cocineros que participan en el evento. Buena prueba de ello es el rulo de carrillera que preparó Ángel Garrido, cocinero de Alarique.

El primer paso que realizó el chef consistió en cortar cebollas cortadas por la mitad para cocinarlas en la sartén alrededor de un minuto a fuego fuerte. Tras ello Ángel agregó un chorro de Alhambra 1925 a la sartén y, una vez evaporado el alcohol, incorporó una mantequilla especiada con tomillo, pimentón, orégano, romero y eneldo. Con la cebolla cocinada, la retiró de la sartén y la salsa sobrante la pasó por el colador.

Introdujo el rulo de carrillera sobre un jugo de ternera y después horneó la carne durante algo más de 3 minutos. Y a partir de ahí procedió a emplatar la receta. Primero con una parmentier ligada con mantequilla sobre la que colocó la cebolla y la salsa que había preparado. Y justo al lado colocó la carne. Mientras que para finalizar puso unos brotes para darle un toque de color extra al plato.