Borrar
Salmón con mango

Salmón con mango

Cocinando entre olivos ·

Una receta con una fruta que está en su momento de apogeo en la Costa Tropical

Ana MaríaGutiérrez García

Viernes, 18 de octubre 2019, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana os propongo preparar un riquísimo salmón a la plancha acompañado de una vinagreta con mango, aprovechando que esta fruta está en su mejor momento. Es una receta muy fácil de hacer. Espero que os animéis a prepararla.

Ingredientes:

–4 trozos de Salmón

–1 limón

–Sal

–Mango

–Aguacate

–Cebolla morada

–Pimiento rojo

–Cilantro fresco

–Aceite de oliva virgen extra

–Pimienta

Elaboración:

–Ponemos los trozos de salmón en un recipiente y los marinamos con ralladura de limón, un poco de zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

–Mientras se marina, picamos la cebolla, el pimiento rojo, el aguacate, el mango y el cilantro. Aliñamos con ralladura de limón, sal, un poco de limón y aceite de oliva virgen extra, lo mezclamos todo y reservamos.

–Ponemos una sartén al fuego y, cuando esté bien caliente, cocinamos el salmón y servimos acompañado del picadillo de mango.

Como podréis comprobar, el salmón a la plancha con vinagreta de mango y aguacate resulta muy fácil de hacer y está buenísimo. Como en semanas anteriores, se trata de un plato muy sano, que el salmón está catalogado como uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales, además de en proteínas y minerales. De hecho, el salmón se ha hecho tan popular en los últimos tiempos gracias a sus beneficios para el corazón, por su contenido en Omega-3, un ácido graso que repara los tejidos, baja la presión arterial y endurece las arterias, lo que aleja la posibilidad de sufrir infartos.

En este caso, además, lo combinamos con dos productos básicos para la socioeconomía de la Costa Tropical granadina: el mango y el aguacate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios