ana maría gutiérrez
Viernes, 6 de agosto 2021, 00:35
Esta semana os propongo preparar un plato que solemos hacer mucho en casa en verano: unas berenjenas fritas que serviremos con salmorejo tradicional y jamón serrano picado por encima. Resulta una combinación de texturas y sabores que está... ¡riquísima! La cremosidad del salmorejo con el crujiente de la verdura casan a la perfección. Espero que os guste y que os animéis a hacerlo vosotros también en estas semanas de calor.
Publicidad
Noticia Relacionada
–1 berenjena
–Sal
–Harina
–Aceite de oliva virgen extra picual
–Salmorejo
–Jamón serrano
Lavamos bien la berenjena, cortamos las puntas, que desechamos, y el resto lo cortamos en rodajas que luego volvemos a cortar por la mitad, las ponemos en un colador con un poco de sal por encima, las dejamos unos 8 o 10 minutos.
Secamos bien con papel de cocina, pasamos por harina y vamos friendo en tandas en aceite. Lo ideal es que sea aceite de oliva virgen o virgen extra de la variedad picual, dado que es el que aguanta mejor la temperatura, por lo que quedan muy crujientes y no absorben el aceite. Conforme se vayan dorando, vamos a sacando a un plato con papel de cocina.
Ponemos salmorejo en el plato o fuente donde las vayamos a servir, encima colocamos las berenjenas fritas y el jamón picado por encima.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.