Receta Solomillo en salsa de cerveza con zanahorias y ajo

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Esta semana os propongo preparar un riquísimo solomillo de cerdo en salsa de cerveza. Se trata de un plato muy fácil de hacer, con ingredientes que seguro tenéis por casa.

Lo mejor es que se puede tener preparado con antelación. A la hora de servir, calentáis la salsa y le freís unas patatas, aunque también podéis acompañarlo de unas verduras o patatas salteadas o un puré de manzana. Si estáis pensando en ideas para las reuniones navideñas, este solomillo es todo un acierto, queda muy tierno y suave. Gustará a pequeños y mayores y no tendréis que complicaros.

Ingredientes

2 solomillos de cerdo, 1 botellín de cerveza, 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra, tomillo y romero.

Elaboración

En una cazuela o sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y el solomillo salpimentado. Lo doramos a fuego fuerte, sacamos y reservamos.

En la misma cazuela ponemos los ajos, las cebollas y las zanahorias, todo pelado y cortado en trozos. Cuando comiencen a dorarse, ponemos de nuevo el solomillo junto con el jugo que haya soltado, un poco de romero y tomillo y la cerveza. He utilizado un botellín de Cerveza Alhambra sin alcohol, pero podéis ponerle la que más os guste.

Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos, sacamos el solomillo y lo fileteamos. Todas las verduras y el caldo de la cazuela, los ponemos en el vaso de la batidora y trituramos. Servimos el solomillo junto con unas patatas y un poco de salsa. Pondremos el resto de la salsa en una salsera para que cada uno se ponga la que quiera en su plato.

Temas

Recetas