Solomillo al whisky, un clásico extendido por Andalucía

Cocinando entre olivos ·

ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA

Viernes, 30 de agosto 2019, 02:43

El solomillo al whisky es una tapa que surgió en Sevilla, pero que no tardó en extenderse y ahora es habitual encontrarla por toda Andalucía. Se trata de un plato muy fácil y sencillo de hacer que consiste en unos medallones de solomillo de cerdo que, una vez marcados, se cocinan con whisky, caldo y bastantes ajos. Se sirve con patatas fritas. Nosotros lo preparamos habitualmente en casa. Espero que a vosotros también os guste y que os animéis a hacerlo, que es muy agradecido.

Publicidad

Ingredientes

-2 solomillos de cerdo

-1 cabeza de ajos

-Sal

-Pimienta

-Aceite de oliva virgen extra

-200 ml de whisky

-200 ml de caldo de pollo

-Unas gotas de limón

-Maizena o harina fina de maíz

Elaboración

-Cortamos los solomillos en medallones y los salpimentamos, los cocinamos vuelta y vuelta en la cazuela con un poco de aceite de oliva virgen o virgen extra, sacamos y reservamos.

-Golpeamos los ajos enteros y sin pelar con la hoja del cuchillo y los añadimos a la cazuela. Cuando comiencen a dorarse, añadimos el whisky, dejamos un par de minutos y ponemos el caldo junto con unas gotas de limón.

-Incorporamos un poco de maizena diluida en agua. Según os guste la salsa, más o menos espesa, podéis añadir más o menos cantidad.

-Añadimos la carne que teníamos reservada junto con el jugo que haya soltado y lo cocinamos unos quince minutos.

-Ya tenemos listos nuestros solomillos. Lo ideal es acompañarlos con unas patatas fritas, pero podéis ponerle lo que más os guste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad