Cocinando entre Olivos
Martes, 22 de enero 2019, 11:06
La sopa de ajo es una receta clásica de nuestra Gastronomía que además supone un plato muy sencillo y barato. Para hacerla se necesita pan del día anterior, ajos, pimentón, un poco de aceite y agua, entre sus bondades es fantástica para saciar el hambre y entrar en calor.
Publicidad
La sopa de ajo que os propongo cocinar hoy está enriquecida con jamón serrano y huevo, además lleva caldo casero de pollo. El resultado es una sopa rica, perfecta para los días de frío que gustará a grandes y pequeños, muy fácil de hacer así que ¡manos a la obra!.
Ingredientes
- 1 cabeza de ajos
- Media barra de pan
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce
- 100 gr de jamón serrano en taquitos
- 1 litro de caldo de pollo
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, picual, y freímos los ajos pelados y fileteados hasta que comiencen a dorarse, incorporamos el pan cortado en rodajas y el jamón en taquitos, mareamos. Añadimos el pimentón, mezclamos e incorporamos el caldo. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego suave unos doce o quince minutos. Incorporamos los huevos, mezclamos y servimos inmediatamente.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.